Usted está aquí

Bicentenario de la Batalla de Vitoria

Bicentenario de la Batalla de Vitoria

puente bicentenario

Sala de interpretación "El Molino Viejo"

HORARIO

Sábados y Domingos

11:30 - 13:30

18:00 - 20:00

VISITAS GUIADAS

PRECIOS:

- 3€/persona para grupos de 10 personas o más (adultos).

- 4€/persona para grupos inferiores a 10 personas (mín.6 personas).

Niños menores de 14 años: gratis.

DURACIÓN:

- Municipio: 1 hora / 1 hora y media. Ermita-Hospital, Muralla, Iglesia (retablo) y Puente Medieval y/o visita al Centro de Interpretación "El Molino Viejo"

- Castillo: 2 horas / 3 horas (Ropa adecuada de monte). 4km de marcha hasta el Castillo, explicación del ataque y/o visita al Centro de Interpretación "El Molino Viejo".

Visitas realizadas por personal experto, conocedores del municipio y su historia.

SALIDA: Parada de autobuses.

*Más información y reserva contactar con el Ayuntamiento (tlf. 945-373006)

 

La sala en la que se desarrolla esta exposición se localiza en uno de los antiguos molinos que existían en La Puebla de Arganzón y de los que tenemos noticias desde el siglo XVI. La restauración del edificio se realizó en los años noventa  con subvención de la Excma. Diputación Foral de Álava. En sí mismo constituye un espacio interesante para visitar ya que es un ejemplo típico de  arquitectura popular rural alavesa. Desde sus ventanales se pueden admirar el puente sobre el Zadorra por el que cruzaron las tropas aliadas camino del “Boquete de Arganzón”, con el castillo al fondo que en la actualidad está en proceso de excavación.

En esta exposición hemos querido recoger las huellas que la Batalla de Vitoria dejó en nuestro pueblo y reconstruir, a través de estas hermosas maquetas, lo que pudo ser la ocupación y el tránsito de las tropas por el  “Paso de Arganzón".

ermita triptico

 

 

Scroll top