Usted está aquí

Camino de Santiago

Camino de Santiago

El Camino de Santiago

 

¬†La Puebla de Arganz√≥n y el Camino de Santiago. Aprovechando las antiguas veredas de pastores, los romanos construyeron caminos continuos y de car√°cter permanente; calzadas romanas de las que a√ļn hoy quedan algunos vestigios. En la edad media, multitud de devotos procedentes de todo el mundo cristiano utilizaron esta calzada en su camino hacia la tumba del ap√≥stol, como demuestran las referencias jacobeas y los templos con advocaci√≥n a Santiago que se encuentran en los pueblos de paso.

 

Actualmente es una de la rutas alternativas del Camino Francés en la peregrinación jacobea, el Camino Vasco del Interior, vía de Bayona, atraviesa el término de La Puebla de Arganzón, otorgando al municipio el privilegio de su recorrido.

Desde principios del presente a√Īo, el Ayuntamiento ha habilitado un albergue que facilita el descanso de los peregrinos que transitan por esta ruta en su camino hacia Santiago de Compostela.
El Camino Vasco del Interior, v√≠a Bayona, parte desde Ir√ļn, atraviesa¬† la provincia de Guip√ļzcoa hasta el conocido t√ļnel de San Adri√°n, entrada del camino jacobeo por el territorio alav√©s, y se une con el Camino Franc√©s de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) o en Burgos.ruta de bayona

ALBERGUE

Contactar con Vicente Valle (preguntar en el bar Ansotegui en la plaza).

No es necesario la realización de reserva.

Teléfono ayuntamiento: 945 373 006.

 

Scroll top