Usted está aquí

Información General

Información General

 


 

Superficie: 19 Kilómetros cuadrados
Distancia a Burgos por carretera: 96 Kilómetros
Comarca: Ebro
Partido judicial: Miranda de ebro

 

Junto con el municipio de Condado de Treviño, conforma el Enclave de Treviño, territorio burgalés que limita completamente con la provincia de Álava.

Tiene un área de 18,87 km² con una población a fecha de 1 de enero de 2013de 515 habitantes y una densidad de 25,91 hab/km².

El municipio de La Puebla de Arganzón está formado por dos núcleos de población, el de la Puebla de Arganzón es el más importante de ellos, mientras que el otro es Villanueva de la Oca, un pequeño núcleo de carácter rural.

La Puebla de Arganzón surge como refundación del antiguo núcleo de Arganzón, que aparece citado ya en el año 871, y que desapareció a mediados del siglo XVIII.

La Puebla de Arganzón se funda a finales del siglo XII en el contexto de las luchas fronterizas entre Castilla y Navarra, obteniendo fuero de población otorgado por Alfonso VIII en el año 1191.

Gran parte de su trazado medieval, en forma de barco que se estira de norte a sur, pervive aún hoy en día, si bien nuevas urbanizaciones han hecho crecer su tamaño y población en los últimos años.

 

 

Datos demográficos

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Burgos es el '09' y el código del municipio de La Puebla de Arganz?s el '276'.

Evolución de la población desde 1842
Población en los últimos tres años en todos los nucleos poblacionales del municipio.

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

http://www.lapuebladearganzon.es/ayuntamiento/normativa-municipal/normativa-urbanistica-municipal

 

Scroll top